domingo, 3 de junio de 2012

Presentación de la Revista "Por Escrito"


Presentación Revista “Por Escrito” - Biblioteca Nacional del Maestro
Jueves 17 de Mayo – 18hs.

El evento fue organizado por la Hemeroteca de la BNM y la Fundación Arcor, para presentar la revista “Por Escrito” con desarrollo Binacional (Argentina y Brasil). Adopta este nombre luego de 6 números publicados donde se llamaba “En cursiva”.
El título de este número es "La educación cómo obra de Arte", la editorial considera necesario trabajar para promover el acceso a las expresiones culturales por parte de los niños y niñas y se basan en la premisa que "cuánto más amplia sea la participación de los niños en experiencias socioculturales, mayores serán sus oportunidades educativas". Durante este proceso intervienen diversos actores: familias, centros de Desarrollo Infantil, organizaciones de la Sociedad Civil, jardines, escuelas, clubes, organizaciones del Sector Privado, servicios públicos municipales, provinciales, nacionales; todos ellos son responsables del acceso de los niños al "mundo simbólico".
Se encuentran presentes los editores Ana Abramowsky y Estanislao Antelo, junto a dos de los autores de los artículos de la revista: Patricia Berdichevsky y Miguel Rur, quienes expondrán las ideas que guiaron sus artículos.
Los editores cuentan que para armar la revista, tuvieron algunas preguntas iniciales:
  • ¿Cómo se educa la sensibilidad, si es que se enseña?
  • ¿Cómo se enseña lo bello, si es que se enseña?
  • ¿Para qué se enseñan cosas relacionadas al arte?
  • Al juntar “Arte y Educación” ¿Por qué ir más allá de la Escuela?
También afirmar que en relación al “Arte y Educación” se encuentran diversos verbos:
  • Pintar
  • Cantar
  • Bailar
  • Tocar
  • Imaginar
  • compartir
  • Experimentar
  • Gritar
  • Contagiar
  • Perderse
  • Demorarse
  • Reírse
  • Ser desfachatados. 
    ANA ABRAMOWSKI- Editora de "Por Escrito"

    Este número reúne, como plantean sus editores, "un ejército de realizadores y distribuidores de experiencias estéticas destinadas a la infancia. Gracias a su trabajo cientos de chicos y chicas tienen la posibilidad de conjugar sus propios verbos, de maneras infinitas, singulares e impredecibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario